Según la Dra. Vanegas la vocación de servicio inculcada desde su hogar por sus padres se ha mantenido y la ha llevado a liderar brigadas de salud en los barrios más deprimidos de Medellín y su Área Metropolitana, así mismo; en la cárcel donde mantiene activa sus visitas donde convoca a amigos y demás personas a aportar, convencida de llevar soluciones integrales a las necesidades de esta población.
La ONG Rotary International, la más grande del mundo, entrega este reconocimiento a 5 personas a nivel mundial y la Dra. Ana Catalina Vanegas fue escogida por su gran labor.
El director Ejecutivo del Centro de Investigación Clínica, CIC, el Dr. Jaime Restrepo y todo el equipo del CIC celebran el reconocimiento a la generosidad y la vocación de servicio de la doctora Vanegas, la misma de la que hace evidencia en su trabajo en la institución como investigadora y colaboradora principal.
El mensaje que la doctora Ana Catalina Vanegas quiso compartir a las personas a través de su reconocimiento fue una invitación a ser generosos y bondadosos con quien lo necesite, si todos compartimos un poco de lo que tenemos hacemos un mundo mejor para más personas, afirmó la homenajeada.