Investigación Clínica

En el Centro de Investigación Clínica CIC hemos desarrollado diversos estudios clínicos de la industria farmacéutica en áreas de Ginecología, Endocrinología, Medicina Interna, Cardiología, Neurología, Psiquiatría, Neumología, Oncología, Dermatología, Urología y Reumatología.

Participamos en la búsqueda de mejores tratamientos para enfermedades como la hipertensión, la diabetes, la migraña, la osteoporosis, la depresión, la enfermedad de Parkinson, entre muchas otras, no solo para adultos sino también en algunos casos para niños.

Además, hemos participado en investigaciones para el desarrollo de nuevas vacunas para Virus de Papiloma Humano y COVID 19

Nos caracterizamos por ser uno de los centros con mayor número de pacientes incluidos, quienes tienen un alto porcentaje de adherencia hasta la finalización del estudio clínico.

Generamos beneficios para la comunidad científica y la población general, mediante una atención humana y ética, a cargo de un equipo de colaboradores comprometidos y calificados.

Áreas de Investigación

Estudios activos

En la actualidad nos encontramos realizando los siguientes estudios:

Otros estudios

Vacunación:

  • Virus del papiloma humano

  • COVID-19

Oncología:

  • Cancer Cervical

  • Cancer de Pulmones

  • Tumores sólidos.

 Respiratoria:

  • Influenza

  • Tos Crónica

Cardiología

  • Insuficiencia cardíaca crónica
Ginecologia:
  • Tos cronica e incontinencia urinaria

Enfermedades Metabólicas:
  • Osteoporosis en niños

Nefrología:
  • Insuficiencia renal y acidosis metabólica.

Neurología:

  • Migaña en niños.
 
Dermatologia:
  • Alopecia areata

Psiquiatría:
  • Depresión

Estamos listos para apoyar su investigación

Tenemos un equipo de colaboradores de calidad y trayectoria, preparado para el desarrollo de su investigación.

¿Qué es una Investigación Clínica o Estudio Clínico?

Un estudio clínico es un tipo de investigación que se utiliza para que los médicos e investigadores confirmen si un medicamento es seguro y funciona bien para una afección médica particular. Les brinda a los investigadores la posibilidad de explorar si un tratamiento tiene efectos secundarios y funciona mejor que el tratamiento estándar. Los resultados de estos estudios pueden proporcionar oportunidades para encontrar mejores tratamientos para otras personas en el futuro. 

La participación es totalmente voluntaria. Los participantes pueden abandonar el estudio en cualquier momento y por cualquier motivo después de analizarlo con el médico del estudio.

¿Cómo se realiza una Investigación Clínica?

Después de muchos años de investigación básica (pruebas en laboratorio y animales, entre otros) de una sustancia o equipos de tecnología avanzada, y de que se ha observado que pueden ser útiles para la prevención o tratamiento de alguna enfermedad, se pasa a realizar los estudios en personas.

Inicialmente, se hacen pruebas en un grupo muy pequeño de personas, ubicadas muy cerca de la empresa donde se hicieron los primeros estudios. Una vez se comprueba que existe seguridad en el uso en seres humanos se procede a realizar estos estudios en diferentes países en los cuales se escogen sitios certificados, con personal médico y otros profesionales de la salud calificados para aplicar minuciosamente los Estudios Clínicos o Protocolos de Investigación propuestos, con mayor vigilancia y dedicación con cada paciente que decide participar en ellos.

El Centro de Investigación Clínica CIC es uno de ellos.

¿Por qué son importantes los Estudios Clínicos?

Gracias a estos cada día se puede contar con más y mejores tecnologías y tratamientos para la prevención, el diagnóstico y tratamiento de muchas enfermedades como: vacunas para evitar infecciones que luego pueden terminar en cáncer (Papiloma Virus Humano), nuevos métodos diagnósticos y de tratamiento de la diabetes y tratamientos que mejoran la calidad de vida de los pacientes con cáncer, entre muchos otros.

¿Qué significa participar como voluntario en un Estudio Clínico?

Para desarrollar los Estudios Clínicos se requiere de personas que cumplan algunos requisitos dados por el mismo, que tengan interés, tiempo y buena disposición para contribuir al desarrollo de nuevos conocimientos que apoyen al mejoramiento de nuestra salud y de futuras generaciones.

La persona que decide voluntariamente iniciar el proceso de un Estudio de Investigación, en su primera visita será informada mediante un documento que se llama “Consentimiento Informado” con claridad y amplitud de todas las implicaciones, beneficios y riesgos a que se verá expuesto durante su participación, dicho documento será firmado voluntariamente después de aclarar las dudas que tenga con el investigador (médico) respectivo, de igual manera contará con el acompañamiento de un Comité de Ética que vela cuidadosamente porque sus derechos sean preservados.