¡Día Internacional del Ensayo Clínico!

¡Muchas felicidades para todos quienes nos esforzamos día a día por desarrollar con amor y compromiso, las actividades de investigación!

¡Día Internacional del Ensayo Clínico!

¡Muchas felicidades para todos quienes nos esforzamos día a día por desarrollar con amor y compromiso, las actividades de investigación!

El 20 de mayo se celebra el Día Internacional del Ensayo Clínico, con el objetivo de dar a conocer a la población general en qué consiste la labor de la investigación.

La investigación clínica desempeña un papel fundamental en el avance de la medicina y la mejora de la salud de las personas en todo el mundo. 

Cada año, el 20 de mayo se celebra el Día Mundial de la Investigación Clínica para reconocer la importancia de esta disciplina en la búsqueda de nuevos tratamientos, medicamentos y terapias.

Acceso a tratamientos innovadores

Los estudios clínicos brindan la oportunidad de acceder a tratamientos de vanguardia antes de que estén disponibles comercialmente, lo que puede significar una esperanza renovada para pacientes con enfermedades graves o sin opciones de tratamiento convencionales, a través del programa de acceso expandido.

Contribución al avance científico

Al participar en un estudio clínico, los individuos contribuyen activamente al progreso de la medicina y ayudan a generar evidencia científica que mejora la atención médica, beneficia a futuros pacientes e impulsa el desarrollo de vacunas para la prevención de enfermedades.

El Día Mundial de la Investigación Clínica nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre el impacto positivo que esta disciplina tiene en la salud y el bienestar de las personas. La participación en estudios clínicos no solo ofrece beneficios individuales, sino que también contribuye al avance de la medicina y la mejora de la atención médica en general. Aprovechemos esta celebración para reconocer el importante papel de la investigación clínica y fomentar una mayor participación en estudios que impulsen la salud global.

Ensayos clínicos vigentes en el Centro de Investigación Clínica CIC

Actualmente, el Centro de Investigación Clínica CIC lleva a cabo estudios sobre la Enfermedad Pulmonar Obstructiva y Crónica EPOC, Virus Sincitial Respiratorio, la Tos Crónica y la Insuficiencia Cardíaca Crónica. Si desea conocer nuestros estudios vigentes, puede consultar aquí.

Publicaciones anteriores
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930