Sabemos que las migrañas pueden ser dolorosas e impredecibles, e impedir que tu hijo disfrute de las cosas que más le gusta hacer.
Es posible que pueda participar en un estudio clínico que estudia un medicamento en investigación.
Sabemos que las migrañas pueden ser dolorosas e impredecibles, e impedir que tu hijo disfrute de las cosas que más le gusta hacer.
Por este motivo, estamos llevando a cabo los estudios clínicos pediátricos OASIS.
Estos estudios investigarán si un medicamento puede reducir la cantidad de migrañas que sufren pacientes de 6 a 17 años con migrañas crónicas (MC) o migrañas episódicas (ME).
Los voluntarios entre 6 y 17 años que tienen Migraña Crónica o Migraña Episódica pueden participar.
Somos un Centro de Investigación Clínica especializado en el desarrollo de estudios clínicos de la industria farmacéutica, que desde el año 2005, viene participando en la ejecución de estudios clínicos en las áreas de Ginecología, Endocrinología, Medicina Interna, Cardiología, Neurología, Psiquiatría, Neumología, Oncología Dermatología, Urología y Reumatología.
Participamos en la búsqueda de mejores tratamientos para enfermedades como la hipertensión, la diabetes, la migraña, la osteoporosis, la depresión, la enfermedad de Parkinson, entre muchas otras, no solo para adultos sino también en algunos casos para niños.
Los estudios clínicos son investigaciones especiales que someten a prueba medicamentos que se conocen como «medicamentos en fase de investigación» en grupos de personas. El objetivo de un estudio clínico es responder preguntas específicas sobre el medicamento en fase de investigación, como:
Cada estudio clínico sigue un plan (también conocido como protocolo) que les indica a los participantes todo lo que deben saber sobre el estudio, como la frecuencia de las visitas a una clínica del estudio y qué controles de salud se llevarán a cabo. Este plan debe recibir la aprobación de grupos especiales de personas (entre ellos médicos, científicos y abogados) cuya función es proteger la seguridad de los participantes, antes de que e el estudio pueda comenzar. Estos grupos se denominan juntas de revisión ética.
Para formar parte del estudio, los voluntarios deben cumplir con los siguientes requisitos, entre otros:
Pioneros en Investigación Clínica en Antioquia y Colombia. Desarrollando tecnología para combatir enfermedades desde 2009.