El VRS es un virus estacional común que infecta a casi todos los niños. La mayoría de las veces provoca una enfermedad leve, como un resfriado, pero en algunos niños provoca problemas pulmonares más graves, como bronquiolitis y neumonía.
Un estudio clínico incluye la investigación con voluntarios humanos (también llamados participantes). El objetivo es ampliar los conocimientos médicos existentes y la información disponible sobre un tratamiento en investigación, que podría ser un medicamento o una vacuna.
Este estudio evalúa una vacuna en aerosol nasal en fase investigación en niños de 6 meses a menos de 22 meses de edad en varios países. El estudio dura 24 meses. Habrá 2 administraciones de la vacuna del estudio o de un placebo, con aproximadamente 2 meses de diferencia. El placebo no contiene ningún principio activo. Tanto la vacuna del estudio como el placebo se administran por la nariz con un dispositivo de pulverización nasal.
El VRS es un virus estacional común que infecta a casi todos los niños antes de su segundo cumpleaños. La mayoría de las veces, causa una enfermedad leve, como un resfriado. Sin embargo, en algunos niños provoca problemas pulmonares más graves, como bronquiolitis (una infección de las vías respiratorias pequeñas en los pulmones llamadas bronquiolos) y neumonía, que puede llevar a la hospitalización.
La vacuna se ha probado antes en humanos, y otras vacunas contra el VRS muy similares a esta también se han probado tanto en adultos como en niños. No hubo muchos efectos secundarios y hubo una respuesta inmunológica.
Su hijo tiene un 50 % de probabilidades de recibir la vacuna activa del estudio o un placebo, que no tiene principios activos. La vacuna del estudio aún está en investigación. Esto significa que no podemos garantizar que su hijo esté protegido contra el VRS al participar en el estudio.
Es posible que su hijo obtenga protección, pero no podemos estar seguros. Incluso si su hijo no se beneficia directamente, lo que aprendamos de este estudio puede ayudar a los niños en el futuro.
Es posible que su hijo obtenga protección, pero no podemos estar seguros. Incluso si su hijo no se beneficia directamente, lo que aprendamos de este estudio puede ayudar a los niños en el futuro.
Si le interesa participar en el estudio, se le pedirá que lea y firme un formulario de consentimiento informado.
Pioneros en Investigación Clínica en Antioquia y Colombia. Desarrollando tecnología para combatir enfermedades desde 2009.